Artículos
SuGE3K

Thunderbird se renueva, la mejor alternativa #OpenSource a Microsoft Outlook

Tabla de contenidos

Thunderbird es por excelencia una de las mejores alternativas OpenSource a Microsoft Outlook el aplicativo de escritorio. Y muchas PYME solo adquieren la licencia de Office simplemente para tener este cliente de correo, y no esta mal, el punto radica en que siempre se está buscando optimizar recursos tecnológicos y económicos sin sacrificar experiencia de uso y lo más importante, seguridad.

Con la nueva versión de Thunderbird, la 115 para ser exactos, también llamado supernova, renovó notablemente su interfaz, siendo más moderna y limpia, pero no por ello menos funcional, recordemos que Thunderbird está en la capacidad de sincronizarse con servidores de correo como Microsoft con Exchange o Office 365, Google WorkSpace, ZImbra y muchos otros, además de permitir integrarse con calendarios compartidos y privados usando CalDAV.

Otra de las grande mejoras de esta nueva versión, es la integración nativa de OpenPGP, un protocolo de cifrado de correos electrónicos usando certificados firmados por el usuario final, de esta manera, solo el remitente y destinatario podrán abrirlo.

Preguntas Frecuentes

¿Thunderbird es capaz de abrir archivos .pst?, Sí, aunque si el archivo es muy pesado puede generar problemas de importación y compatibilidad, no es algo que no se pueda resolver, pero, si el mismo Outlook genera problemas importando algunos archivos pst, con mayor razón Thunderbird.

¿Thunderbird genera archivos .pst?, No, Thunderbird tiene su propio formato de archivos que es mbox para almacenar los correos y msf para indexarlos.

¿Thunderbird trabaja fuera de línea?,

¿Hay que pagar una licencia por su uso?, No, Thunderbird es software OpenSource, pero te invitamos a donar al proyecto si lo vas a usar en la PYME, esto ayudará a su mantenimiento, recuerda que también hay personas trabajando en el para tener la mejor alternativa a Microsoft Outlook.

Siempre he usado Outlook, ¿Existe alguna complejidad al usar Thunderbird?, Como todo software tiene una curva de aprendizaje, y Thunderbird no está exento, pero con unas dos horas de uso aprenderás a manejarlo, y el retorno de la inversión de ese tiempo la verás en el primer o segundo mes de uso.

Descárgalo en: https://www.thunderbird.net/en-US/

Fuente: https://www.thunderbird.net/en-US/thunderbird/115.0/releasenotes/

Su|GE3K
julio 17, 2023
9:43 am
0 comentarios
Comparte este artículo en redes

Deja el primer comentario