Política de protección
de datos personales

Objetivo

Dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, “Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013.

Alcance:

Esta política cubre todos los aspectos administrativos, organizacionales y de control para el manejo de tratamiento de datos que deben de ser cumplidos por todos los involucrados internos y externos de la empresa SUGEEK SAS.

Generalidades:

Para efectos de dar cumplimiento al objetivo, se establece la presente política de protección de datos personales teniendo en cuenta que para el correcto desarrollo del objeto social de SUGEEK SAS es indispensable la solicitud de información personal y/o empresarial con la respectiva autorización para el tratamiento de recolección, transferencia, almacenamiento, uso, circulación, supresión, compartimiento, actualización y/o transmisión de la información suministrada.

Solicitud de datos de información generales (Aplica para Clientes, Proveedores y Colaboradores):
• Participación en procesos de selección y a eventos organizados y/o patrocinados por SUGEEK SAS.
• Participación de los titulares en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por SUGEEK SAS.
• Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos.
• Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los titulares y organismos de control y trasmitir los datos personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban darse.
• Para eventuales contactos, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a las personas naturales con quienes se tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación; trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.
• Transferir la información recolectada a distintas áreas de propia y sus compañías vinculadas en Colombia y en el Exterior si es necesario para el desarrollo de sus operaciones.
• Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollo del objeto social de SUGEEK SAS.

De los Clientes:

• Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por SUGEEK SAS.
• Para cumplir las obligaciones contraídas por Su|GE3K con sus Clientes y Consumidores al momento de adquirir nuestros productos.
• Enviar información sobre ofertas relacionadas con nuestras soluciones.
• Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Clientes, mediante el envío de información relevante, toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio.
• Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores.
• Para mejorar, promocionar y desarrollar sus soluciones.

De los Colaboradores:

•Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección, vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes verificación de referencias laborales y personales y la realización de estudios de seguridad, cognitivos, aptitudinales, actitudinales y comportamentales.
• Desarrollar las actividades propias de la gestión de Recursos Humanos, tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras.
• Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable.
• Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros.
• Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo.
Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los empleados a los recursos informáticos del empleador y dar soporte para su utilización.
• Planificar actividades empresariales.

De los Proveedores:

• Solicitar documentos para registro en sistemas y cumplimiento legal aplicable.
• Hacer el registro en los sistemas de información legales e internos de SUGEEK SAS.
• Procesar sus pagos y verificar saldos pendientes.
• Validar información financiera en las centrales de riesgo
• Solicitar y/o verificar información a terceros para cumplimiento de contratación.
• Evaluación del cumplimiento de sus obligaciones.

Derechos de los titulares de los datos personales

• Conocer los datos personales sobre los cuales se está realizando el tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a SUGEEK SAS para el tratamiento de sus datos personales.
• Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se ésta dando a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
• Solicitar la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de una solicitud. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y SUGEEK SAS, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.

Procedimiento para Atención y Respuesta a Peticiones, Consultas, Quejas y Reclamos de los Titulares de Datos Personales
Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva es:
Correo Electrónico: [email protected]
Este canal podrá ser utilizado por los titulares de datos personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre.
El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Lo anterior siempre y cuando se halla recibido toda la información necesaria siendo:
El nombre y dirección de domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante, la respectiva autorización debidamente firmada y legalizada.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta. (Actualización o Eliminación)
Si la solicitud se presenta incompleta, SUGEEK SAS deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos uno (1) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud.

Información Obtenida En Forma Pasiva (Cookies)

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Seguridad de los Datos Personales
SUGEEK SAS, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su alteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de SUGEEK SAS se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. SUGEEK SAS no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de
fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o archivo en los que reposan los datos personales objeto de Tratamiento por parte de SUGEEK SAS y sus Encargados. SUGEEK SAS exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.
Vigencia
La presente Política de Protección de Datos Personales se encuentra vigente a partir del 1 de Enero de 2020 y podrá ser revisada modificada sin previo aviso si es necesario, siendo responsabilidad del titular la visita al presente documento de denominación pública de acuerdo a sus necesidades