Reduzca y Simplifique el Costo Operativo del Área TIC

Contar con personal especializado en el área de Comunicaciones, Infraestructura TIC, Desarrollo y Seguridad Informática, es importante para las compañías que emergen en mundo globalizado y altamente competitivo obligándolas a tomar decisiones donde la mayoría de casos resulta en altos costos de inversión y poca rentabilidad, llevándolas a poner en segundo plano a invertir en la misma, sin percatarse de la importancia que esta conlleva para el pleno desarrollo y crecimiento del negocio.

De acuerdo a nuestros estudios de observación, identificamos que actualmente hay modelos de contratación para el del departamento de TIC, donde se contrata personal para la administración de infraestructura de Redes, Servidores, Sistemas, etc y en otras definen contratar un “TODERO” (a manera coloquial) para cumplir las métricas, pero nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuando un equipo de fútbol profesional gana un torneo con un solo jugador?.

La realidad es que estos modelos son poco eficientes y a largo plazo costosos; por ende es momento de analizar un poco más para profundizar lo dicho anteriormente:

De acuerdo al mercado de oferta laboral, se determinan los siguientes perfiles necesarios para suplir las necesidades del área TIC y sus salarios estimados:

Cargo

Salario Mensual*

Esp. Infraestructura

$3.458.883,00

Esp. En Comunicaciones

$2.490.396,00

Esp. En Servidores Windows

$2.767.107,00

Esp. En Servidores Linux

$3.043.817,00

Inversión Total mensual

$11.760.203,00

*Salario incluye carga prestacional.

De acuerdo a la observación registrada tenemos que, este personal contratado a tiempo completo desarrolla su trabajo entre 4 a 5 horas; entonces nos preguntamos: ¿que tanto puede afectar económicamente a las empresas pagar horas no productivas de sus colaboradores en el área fundamental de su negocio?. A continuación presentamos el siguiente cuadro (La información de esta tabla no incluye costos de administración de personal ni locativo.):

Cargo

Salario

Horas de Ocio*

Costo T. Ocioso

Perdida 26 Días

Esp. Infraestructura

$3.458.883,00

4

$72.060,06

$1.873.561,63

Esp. En Comunicaciones

$2.490.396,00

5

$64.854,06

$1.686.205,63

Esp. En Servidores Windows

$2.767.107,00

4

$57.648,06

$1.498.849,63

Esp. En Servidores Linux

$3.043.817,00

4

$63.412,85

$1.648.734,21

PERDIDAS TOTALES MENSUALES

$6.707.351,08

* Horas al Día

Esto quiere decir que el personal necesario para brindar eficiencia tecnológica a la empresa, requiere de una inversión mensual de por lo menos $11’000.000COP y perdidas aproximadas de $6’000.000COP. Determinamos que no es rentable y el empresario puede verse envuelto en un dilema.

Otro modelo es la sub contratación o tercerización de procesos TIC, donde una empresa externa a la compañía se encarga de brindar todo el soporte, innovación, desarrollo e implementación de las soluciones requeridas por la empresa, pero este modelo también cuenta con sus falencias, por ejemplo, nuestro estudio de observación arrojo como conclusión que los tiempos de respuesta son elevados afectando el core de negocio y llevando a perdidas económicas, otras solo brindan soporte o brindan soluciones cuando lo solicitan, no son pro activos y no aplican el I+D+i y por ultimo el costo asociado a este servicio sigue siendo elevado.

La diferencia de Su|GE3K, con respecto a sus competidores, adicional a la reducción costos hasta en un 70%, convirtiendo nuestras soluciones en soluciones asequibles, brindamos tiempos de respuesta ágiles y flexibles que se pueden ajustar según las necesidades de la empresa, ser pro activos ante un mundo informático realmente dinámico y brindar verdaderas soluciones a nuestros clientes

Esto se logra gracias a que el empresario paga solo el tiempo invertido de nuestros especialistas, para lograr los objetivos del área que apuntan a la seguridad, sostenibilidad, escalabilidad, flexibiliad y eliminar los costos asociados al ocio.

“Las empresas puede ser altamente competitivas reduciendo costos administrativos

Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos por nuestros distintos canales de atención.