Artículos
SuGE3K

Novedades de VitalPBX 4

Tabla de contenidos

Ya hace algunas semanas salio a la luz VitalPBX 4 en su versión estable, y si no sabes que es VitalPBX, te lo resumo, es la mejor alternativa OpenSource a Issabel, Elastix, 3CX, AVAYA, ya que esta logra hacer lo que las otras no, hacer fácil las configuraciones con una interfaz muy limpia y bien cuidada.

¿Y cuales novedades nos trae esta nueva versión?, te contamos las mas destacadas:

Mejoras en el Sistema

  1. Se aleja de CentOS/RedHat y opta por Debian: Más específicamente Debian 11, ya para nadie es un secreto el fin de soporte de CentOS 7 en Abril de 2024.
  2. Aumenta su disponibilidad para otras plataformas: Gracias a la gran variedad de sistemas en las cuales se puede instalar Debian, VitalPBX también estará disponible, una de las alternativas mas reconocidas es ARM64.
  3. Mejoras en aspectos de Seguridad: Se actualizan los paquetes base como PHP8, Asterisk 18, funcionamiento nativo de PJSIP (No te preocupes, PJSIP es retrocompatible con SIP), rediseño de la página de Firewall y lo que algunos departamentos de seguridad pedían, la posibilidad de usar 2FA para la logueo.

Nuevos Módulos / Funciones

  1. SMS: Envia y recibe SMS desde Twilio , Telnyx, Quest Blue y Skytell.
  2. Email de Bienvenida: Envia un mensaje de bienvenida a cada extensión que crees.
  3. Modulo de Hotel: Sera darle un vistaso en su funcionamiento, ya que no hemos tenido la oportunidad de probarlo, ya que indica integración con CHAR PMSLINK
  4. Sonata Dialer: Aunque viene de la versión 3, salio hace poco, y es la alternativa que tiene VitalPBX al CallCenter de Issabel, el cual fue abandonado su desarrollo por la falta de apoyo de la comunidad. Centrándonos en el Dialer, vale la pena seguirlo los pasos, solo un contra, el marcador es progresivo, y no deja establecer un ACW (After to Call Work) menos de 20 segundos, ojala se pudiera en bloques de 5 segundos, los callcenters miden mucho la productividad de los agentes, y esos 20 Seg, puede ser mucho para algunos limitando su aceptación.
  5. Nueva Aplicación para Android e IOS: VitalPBX Connect podrás no solo tener un softphone, también la herramienta de comunicación de la empresa con el chat embebido, simplificando notablemente las configuraciones a realizar.

Cambios en Licenciamiento

Uno de los mayores problemas que tienen los proyectos OpenSource es la falta de apoyo de las empresas que explotan estas soluciones y no aportan NADA (Te invitamos a unirte a OpenSource Donation Day), asi que una estrategia de buscar recursos para que estos proyectos no caigan en el olvido es pedir una pequeña contribución en cambio de «desbloquearte» los limites.

  1. La versión «Free» de VitalPBX solo te dará 12 extensiones (Mira los Planes y Limites), a menos que apoyes el proyecto con una «donación» obligatoria de $100USD el cual es el valor de la «Starter Licence«, la cual no solo te desbloquea más de 12 extensiones (las que tu hardware soporte), si no que te adiciona 10 licencias de Softphone, la posibilidad de cambiarle el diseño (colores), y otras cuantas funcionalidades interesantes. (Recuerda que en SUGEEK podemos venderte las licencias y planes).
  2. Vitxi (El Webphone) se integra a los planes mensuales / anuales, ya no se vende por separado.

Conoce todos los cambios en: https://youtu.be/TIlWzgWGHEg

¿Que esperas para migrar tu PBX a VitalPBX y tener una PBX de última generación y segura?

Su|GE3K
febrero 17, 2023
9:42 pm
0 comentarios
Comparte este artículo en redes

Deja el primer comentario