Artículos
SuGE3K

Resultado Encuesta ServiceDesk y PQRS

Tabla de contenidos

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo estuvimos realizando una encuesta sobre las plataformas de ServiceDesk y PQRS que usan las empresas.

IMPORTANTE: El resultado de esta encuesta es una calificación brindada por impresiones de profesionales y técnicos del área de TI que interactúan constantemente con las soluciones, así que un profesional o encuestado podría contestar o seleccionar más de una solución.

Para un total de 200 Respuestas, solo 160 Fueron válidas, las cuales corresponde a información creíble. Las 40 respuestas que fueron invalidadas son por falta de veracidad de la información brindada.

SOLUCIONES EVALUADAS


  • GLPI
  • OsTicket
  • Aranda ServiceDesk
  • MantisBT
  • FreshDesk
  • ZohoDesk
  • ZenDesk
  • Remedy
  • OTRS
  • Otros

OTRAS SOLUCIONES​


  • OTRS
  • Kaseya
  • Seuz
  • HP Management
  • PHP HelpDesk
  • BMC Remedy
  • LUC
  • SysAid
  • Level 3

Los puntos a analizar y evaluar en cada una de las soluciones con calificación de 1 a 5 fueron:

  • Seguridad
  • Estabilidad​
  • Escalabilidad​
  • Facilidad de Uso​
  • Soporte​
  • Costo​

Según el resultado de la encuesta, las soluciones con más respuestas se presentan en un orden mayor a menor.

  • GLPI – 68​
  • OsTicket – 57​
  • Aranda ServiceDesk – 26​​
  • MantisBT – 18​
  • FreshDesk – 16​
  • ZenDesk – 11​
  • Remedy – 4​
  • OTRS – 3​
  • Otros – 8​

IMPORTANTE: El resultado dado porcentaje se toma como base la cantidad de respuestas de cada solución, de esta manera se estima el promedio según la calificación dada en el punto a evaluar. Así que una solución con mayor cantidad de respuestas, su calificación es más confiable a una de menor cantidad. Esto quiere decir, si una solución obtuvo 20 respuestas, la suma de su calificación se divide sobre la máxima puntuación posible de esas 20 respuestas.

SEGURIDAD​

ESTABILIDAD​

ESCALABILIDAD​

FACILIDAD DE USO​

SOPORTE​

COSTO

Su|GE3K
julio 27, 2017
6:18 pm
0 comentarios
Comparte este artículo en redes

Deja el primer comentario

En Redes
Artículos