fbpx

LimeSurvey vs Google Forms vs Microsoft Forms

Tabla de Contenido

En diversas ocasiones, nos hemos adentrado en la confección de diversos formularios destinados a la adquisición de información, abordando una amplia gama de objetivos. Estos abarcan desde encuestas de marketing y consultoría hasta evaluaciones exhaustivas, caracterización demográfica, formatos de cumplimiento ISO y formularios destinados a la clasificación de centros de llamadas. A pesar de la diversidad de propósitos, siempre nos hemos enfrentado a las restricciones impuestas por las plataformas utilizadas por nuestros clientes, como Microsoft Forms o Google Forms.

Por que y Cuando Usar Microsoft y Google Forms

La elección entre Microsoft Forms y Google Forms es un paso importante en la planificación de la recopilación de datos, y ambos ofrecen sus propias ventajas. Tanto si prefieres utilizar Microsoft como Google, la implementación es sencilla, y no incurre ningún costo adicional, ya que estas herramientas se incluyen en sus respectivas cuentas (cada cuenta es propietaria de sus encuestas ó formularios, y si estas se eliminan, sus encuestas se irán, perdiendo el tiempo invertido en su elaboración). Además, el sólido respaldo que ofrecen estas dos gigantes tecnológicas garantiza la disponibilidad y estabilidad de estas plataformas.

5 Recomendaciones para Elaborar una Encuesta o Formulario Exitoso

Sin embargo, es crucial considerar cuándo es más adecuado emplear cada una de estas herramientas:

  1. Tipo de Preguntas: Son ídeales para encuestas con preguntas directas y sencillas, como aquellas que involucran respuestas de texto, párrafos, datos numéricos o selección múltiple, ambas plataformas son igualmente eficaces.
  2. Longitud del Formulario o Encuesta: Microsoft Forms y Google Forms son ideales para encuestas o formularios cortos, con un número limitado de preguntas y respuestas. (Recuerda que los datos son almacenados en una «hoja de calculo»). (Limites en Microsoft FormsLimites en Google Forms.)
  3. Conectividad en Línea: Si tus encuestados siempre tendrán acceso a una conexión a internet estable, ambas opciones son viables. Sin embargo, si necesitas la capacidad de recopilar datos sin conexión, es posible que debas explorar otras alternativas.
  4. Seguridad y Acceso: Cuando eres el/la único(a) encargado(a) de gestionar y administrar la encuesta, y no necesitas configuraciones avanzadas de seguridad o supervisión de TI (no vas a capturar información sensible), tienes la libertad de aprovechar al máximo esta herramienta sin preocupaciones adicionales.
  5. Integración con Otros Sistemas: Si no tienes planes de integrar tu encuesta con otros sistemas o aplicaciones, ambas herramientas son apropiadas. Sin embargo, si la integración es fundamental para tu proyecto, es posible que desees investigar la compatibilidad y las capacidades de integración de cada plataforma.

En última instancia, la elección entre Microsoft Forms y Google Forms dependerá de tus necesidades específicas y las características esenciales para tu proyecto. Ambas opciones ofrecen un enfoque efectivo para la recopilación de datos, y tu elección se basará en los requisitos únicos de tu encuesta o formulario, pero es claro que no son muy funcionales en encuestas ó formularios más avanzadas o progresivos.

Por que y Cuando Usar LimeSurvey

Cuando cambia de Google Forms ó Microsoft Form a LimeSurvey, está pasando a una plataforma que ofrece una gran cantidad de funciones diseñadas para el diseño de encuestas y el análisis de datos de nivel profesional y empresarial, convierte los datos en algo tángible y estrátegico para la compañia.

LimeSurvey, ¿Alternativa para elecciones y votaciones electrónicas?

Ahora, LimeSurvey tiene una serie de carácteristicas que lo convierten en la mejor alternativa para las PYME y grandes compañias:

  1. Código Abierto: LimeSurvey es una solución de código abierto que te da total libertad para personalizarla a tu medida, sin restricciones.
  2. Personalización Avanzada: Diseña encuestas con total flexibilidad utilizando CSS y HTML.
  3. Variedad de Preguntas: Desde preguntas condicionales hasta ecuaciones matemáticas, LimeSurvey te permite ir más allá con una amplia variedad de tipos de preguntas.
  4. Confidencialidad: Configura encuestas anónimas y garantiza la privacidad de las respuestas con funciones avanzadas de control de acceso.
  5. Exportación de Datos: Exporta datos fácilmente en múltiples formatos para análisis detallados: CSV, Excel, SPSS y más.
  6. Integraciones por API y Desarrollos Personalizados: LimeSurvey añade una API que le permite integra con diferentes herramientas y sistemas BI, automatizando flujos de trabajo y facilitando la recopilación de datos.
  7. Cumplimiento Normativo: LimeSurvey te ayuda a cumplir con normativas como GDPR, ISO27000, PCI-DSS y se destaca como plataforma de votación democrática.
  8. Sin Conexión: Capturar información desde lugares donde no hay una conexión estable a internet.
  9. Encuestas Anidadas: Relaciona encuestas y crear flujos condicionales para un enfoque más dinámio (progresividad).
  10. Formatos de ISO: LimeSurvey te permite adaptar formularios a estándares ISO y generar PDFs prediligenciados con facilidad.

Dar el salto a LimeSurvey es dar un paso hacia el futuro de la recopilación de datos. Convierte cada encuesta en una herramienta estratégica que te guiará hacia la toma de decisiones informadas y el éxito comercial.

¿Estás listo para liberar tu potencial con LimeSurvey?

Comparte este artículo en tus redes

Deja un comentario