Antivirus Gratuito para Empresas

Uno de los sistemas o soluciones esenciales que muchas empresas necesitan para brindar lo mas mínimo de seguridad son los antivirus, pero lamentablemente para empresas en proceso de crecimiento o Micro y pequeñas empresas, adquirir una solución de antivirus es una alta inversión que muchas no están dispuestas a asumir conociendo el alto riesgo.

Conociendo el riesgo, la necesidad, y el poco capital de estas empresas, existen muy pocas opciones de antivirus gratuitos para empresas (No Avast Free no sirve para empresas) y con el fin de complementar el articulo anterior donde hablábamos de Seguridad Informática Empresarial Sin Invertir Dinero realizamos el presente.

Ya habíamos mencionado la solución gratuita Immunet la cual es una solución gratis para empresas que usa el motor de base de datos de ClamAV.

IMPORTANTE: Un antivirus es una herramienta enfocada a detectar software malicioso que coincida con firmas detectables, no es una herramienta de protección total, es solo parte de un eslabón de seguridad que debe de tener la empresa.

Que es ClamAV?

Es una solución de antivirus OpenSource muy popular a nivel de servidores GNU/Linux y Firewalls OpenSource, es versátil y se adapta a múltiples necesidades (Antivirus de Red, Antivirus EndPoint, Antivirus de eMail, Antivirus Web).

Pero esa versatilidad y capacidad también esta disponible para múltiples plataformas adicionales a GNU/Linux, como Windows o Mac, lo cual lo hace un antivirus idóneo para la mayoría de empresas.

Actualmente ClamAV es un software perteneciente al grupo TALOS el cual a su ves es una empresa de Cisco Systems.

ClamWIN La Versión para Windows

ClamWIN es una versión de ClamAV adaptada para funcionar como EndPoint de Windows, la licencia de este antivirus permite realizar su instalación en un numero ilimitado de estaciones de trabajo en la empresa. No brinda escaneo en tiempo real, si así lo desea usa Immunet.

DESCARGAR: http://es.clamwin.com/

 

ClamTK La Versión para GNU/Linux

ClamTK es la GUI o interfaz gráfica del ClamAV, es fácil e intuitiva, se recomienda realizar su instalación en estaciones GNU/Linux que compartan carpetas o estén conectadas a una red Microsoft Windows. La instalación de este EndPoint se realiza directamente desde el centro de software de su distribución.

El eslabón mas Importante en la seguridad de su empresa es el FirewallUTM

La seguridad de frontera de su empresa es el primer contacto cuando ingresan los atacantes, es la puerta de entrada y salida a nivel informático de su empresa, y protegerla es lo mas importante. Nuestra solución es completamente OpenSource y cumple con todas las características de un FirewallUTM.

Mas Información AQUI