¿Qué son las Licencias?

Tabla de Contenido

Desconocer la ley no te hace exento de cumplirla, es una de las premisas que se debe de tener como moral, ética y civismo de cualquier persona, credo y profesión.

En el mundo de la informática (llamaremos a este mundo todo aquello que por un motivo u otro usa una computadora para realizar alguna actividad), existen muchas violaciones de derechos y libertades.

Dentro de esos derechos y libertades que se violan, muchas veces por desconocimiento, es el de la propiedad intelectual o derechos de autor.

Si eres de los que constantemente piratea software, sabrás de primera mano los riesgos, pero eso lo veremos en otro articulo.

Pagar o no Pagar, he ahí el Dilema

La constante queja de las personas son los altos costos de las licencias de uso del software privado, pero acaso tu trabajo y tu tiempo no vale?, harías un trabajo de calidad gratis?, si no tienes el dinero para comprarlo, usa alternativas libres, existen muchas, y si en la universidad o trabajo te exigen tener X software, ellos por OBLIGACIÓN deberán de brindarte las herramientas de trabajo. Aquí es donde tu ética y moral como profesional vale.

Es triste que la sociedad considere valioso su tiempo y trabajo pero no el de los demás.

Todo lo de Internet es gratis

No se puede estar mas [email protected], una imagen, un articulo, un vídeo, etc. alguien la hizo y se merece su reconocimiento, por lo menos mencionar la fuente. Es un error que comenten hoy en día muchos YouTubers en usar vídeos de otras personas sin colocar su fuente o la empresa propietaria, todo tiene una licencia de uso y como tal TOCA respetarlas si no queremos tener líos judiciales y perder tiempo y dinero. La mayoría de nuestro contenido esta bajo Creative Commons, el cual permite compartir con modificaciones, con reconocimiento y sin uso comercial.

A continuación veremos unos vídeos cortos sobre Licencias Para Dummies(R) , Para que no cometas los mismos errores que muchos desarrolladores, periodistas, escritores, diseñadores, etc.

Comparte este artículo en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
One comment on “¿Qué son las Licencias?
  1. juan dice:

    Todo debe ser gratis y free para usuarios domiciliarios solo algunos softs deberian pagar las empresas , sino fijate en la pantalla de tu navegador (publicidad )

Deja un comentario

Nuestras Soluciones

En Redes