¿Que es PBX/Conmutador Cloud?

Tabla de Contenido

Una PBX / Conmutador Telefónico es un sistema encargado de distribuir las llamadas que ingresan a la compañia ya sea a un grupo de extensiones o una extensión individual, también sirve como pasarela para la realización de las llamadas entre extensiones, locales, nacionales o internacionales.

Hace ya algún tiempo hablamos de una comparativa entre la PBX Cloud y una PBX Analoga, donde el costo de mantener una PBX Analoga (En sitio o instalaciones) era un poco más elevado que tener la PBX Digital en la compañía (O una PBX simplemente), ahora, la idea es tomar esa misma PBX Digital y trasladarla a Internet/Cloud, con la finalidad de aprovechar todas las ventajas que nos provee las oficinas móviles de hoy en día.

Las PBX, ¿Una tecnología en desuso en las PYME?

Para nadie es un secreto que los sistemas de comunicación tradicionales (principalmente el telefónico) han ido en desuso, por alternativas mas ágiles como los Chats, Vídeo Conferencias o llamar directamente a la persona a su número celular. Pero allí es donde radica el principal problema que aun no podrán sortear estas otras alternativas, ya que para poder conectar directamente a la persona con la que se requiere hablar, es necesario haber establecido una comunicación previa, ya sea por correo electrónico donde en su firma pone su número de contacto o haber llamado a la linea de atención de la empresa y que allí le hubiesen brindado el número de contacto (realmente algo muy poco probable).

Realmente, el propio desuso de estas plataformas en las PYME no es por que se hayan quedado rezagadas en el tiempo, es simplemente que muchas personas desconocen sus diferentes funcionalidades y casi nunca las aprovechan al máximo.

Las PBX Cloud, el siguiente paso en la oficina móvil

Realizar Teletrabajo, HomeOffice o SmartWorking ha llevado que la trazabilidad de las comunicaciones de nuestros colaboradores se pierda, ya que dejan de usar la PBX de la empresa, es por ello que la PBX Cloud entra a solucionar y a satisfacer la necesidad de Oficina Movil, permitiendo que los colaboradores de la compañía sigan en comunicación con los clientes usando una linea de atención centralizada pero pudiendo trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Además de su capacidad de generar movilidad a nuestros colaboradores, es posible crecer sin requerir invertir en hardware, ya que, con tan solo enviar un correo, podrás activar una linea telefónica nueva, un nuevo numero de cabecera, o habilitar las llamadas internacionales, esta flexibilidad no la permiten las PBX en sitio.

Que debe de tener en cuenta antes de implementar una PBX Cloud

Antes de aventurarse con algún proveedor de PBX Cloud, o en su defecto, migrar la que tiene su empresa en sitio, se deben de tener varios factores en cuenta, los cuales enumeramos:

  1. El número telefónico actual de la compañía es posible migrarlo o requiere configuraciones adicionales para direccionar las llamadas a otro numero, normalmente llamando a la empresa que tienen contratado ese numero telefónico, y activando la opción sígueme, es mas que suficiente para direccionar las llamadas al número de la PBX Cloud.
  2. Solicite que las llamadas estén cifradas tanto en el audio (RTP) como en el registro (SIP), muchos proveedores de PBX Cloud no hacen esto, poniendo en riesgo la información sensible de tu empresa.
  3. Es necesario que el proveedor de la PBX Cloud, o tu equipo de TI, este dispuesto a brindar soporte y monitoreo constante, por que, aunque es cierto que con buenas prácticas de seguridad el riesgo de hackeo es reducido, también es cierto que ya la PBX no la puedes dejar sola a su suerte, ya el equipo o empresa debe de mantener monitoreando los servicios y posibles intentos de hackeo.

En conclusión, las PBX Cloud son sistemas telefónicos que se alojan en internet, en servicios como Amazon, Google, Microsoft o cualquier otra gran compañia que se encargara de soportar el servicio garantizando seguridad y disponibilidad del 99,9% para nunca dejar de estar en contacto con sus clientes.

RECUERDA QUE CON SUGEEK SAS CUENTA CON UN ALIADO PARA LA IMPLEMETACIÓN DE LA PBX CLOUD DE FORMA SEGURA

Comparte este artículo en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Nuestras Soluciones

En Redes