Artículos
SuGE3K

Resultado Encuesta ServiceDesk y PQRS

Tabla de contenidos

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo estuvimos realizando una encuesta sobre las plataformas de ServiceDesk y PQRS que usan las empresas.

IMPORTANTE: El resultado de esta encuesta es una calificación brindada por impresiones de profesionales y técnicos del área de TI que interactúan constantemente con las soluciones, así que un profesional o encuestado podría contestar o seleccionar más de una solución.

Para un total de 200 Respuestas, solo 160 Fueron válidas, las cuales corresponde a información que consideramos creíble. Las 40 respuestas que fueron invalidadas son por falta de veracidad de la información brindada.

El objetivo de la encuesta era realizar un estudio de características generales sobre las cuales trabajar, mejorar e implementar en la Mesa de Servicios y PQRS de Su|GE3K .

SOLUCIONES EVALUADAS


  • GLPI
  • OsTicket
  • Aranda ServiceDesk
  • MantisBT
  • FreshDesk
  • ZohoDesk
  • ZenDesk
  • Remedy
  • OTRS
  • Otros

OTRAS SOLUCIONES​


  • OTRS
  • Kaseya
  • Seuz
  • HP Management
  • PHP HelpDesk
  • BMC Remedy
  • LUC
  • SysAid
  • Level 3

Los puntos a analizar y evaluar en cada una de las soluciones con calificación de 1 a 5 fueron:

  • Seguridad
  • Estabilidad​
  • Escalabilidad​
  • Facilidad de Uso​
  • Soporte​
  • Costo​

Según el resultado de la encuesta, las soluciones con más respuestas se presentan en un orden mayor a menor.

  • GLPI – 68​
  • OsTicket – 57​
  • Aranda ServiceDesk – 26​​
  • MantisBT – 18​
  • FreshDesk – 16​
  • ZenDesk – 11​
  • Remedy – 4​
  • OTRS – 3​
  • Otros – 8​

IMPORTANTE: El resultado dado porcentaje se toma como base la cantidad de respuestas de cada solución, de esta manera se estima el promedio según la calificación dada en el punto a evaluar. Así que una solución con mayor cantidad de respuestas, su calificación es más confiable a una de menor cantidad. Esto quiere decir, si una solución obtuvo 20 respuestas, la suma de su calificación se divide sobre la máxima puntuación posible de esas 20 respuestas.

SEGURIDAD​

ESTABILIDAD​

ESCALABILIDAD​

FACILIDAD DE USO​

SOPORTE​

COSTO

Su|GE3K
julio 27, 2017
6:18 pm
0 comentarios
Comparte este artículo en redes

Deja el primer comentario

En Redes