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AnyDesk y Compañía tienen competencia, es MeshCentral

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El mercado de herramientas de control remoto tiene una gran variedad de alternativas, con AnyDesk en la cabeza (Empresa fundada por antiguos trabajadores de TeamViewer), seguido por Anydesk y otras cuantas como LogMein, RemotePC, Zoho Assist, ConnectWise, Chrome Remote Desktop, Supremo, como por mencionar algunas, cada una con sus correspondientes ventajas y desventajas.

AnyDesk, el estándar de facto

Después de su lanzamiento, lo único que ha hecho AnyDesk es crecer, principalmente con el precio por usuario-sesión que tienen, el cual es un precio muy competitivo en comparación con otras soluciones, y no solo eso, AnyDesk le quito mercado a Teamviewer por que este último genero funcionalidades adicionales que muchos de nosotros no necesitábamos pero debíamos de pagar por ellas. AnyDesk en cambio hizo bien lo que todos necesitábamos, darnos acceso remoto a estaciones de forma fácil y rápida.

VNC la alternativa OpenSource

VNC es un «estándar» de la década de los ’90 para acceder remotamente a estaciones de trabajo y servir como streaming de presentaciones. Al ser Software Libre, muchas otras alternativas y desarrollos se construyeron sobre este, tanto integradas en soluciones  comerciales independientes como RealVNC, y proyectos libres como TightVNC y UltraVNC.

Pero, VNC tiene un inmenso problema, la comunicación NO va cifrada, así que es una herramienta ideal para entornos LAN, pero no tanto para entornos Cloud, ademas su configuración tanto a nivel de cliente y servidor no es muy fácil, a nivel de servidor no es tanto el problema, el proyecto UltraVNC tiene bien documentado el proceso hasta como proceder con el cifrado de comunicaciones, el problema esta en el lado cliente, el cual no es muy amigable con el usuario final.

Si te interesa profundizar un poco más sobre UltraVNC y sus herramientas puedes ingresar a su portal https://www.uvnc.com/

MeshCentral, OpenSource, Seguro, Fácil y Auditoria

MeshCentral, pocos lo han habrán escuchado, leído, o visto, y no es por que no sea bueno, solo que es muy reciente (bueno ni tanto), conocido como MeshCentral v1 en los laboratorios de ingeniería de Intel en el 2008 (aun HTML5 y nuevas tecnologías Web estaban muy inmaduras), no fue si no hasta hace un par de años que doblaron esfuerzos para  cuando iniciaron el desarrollo y publicación del MeshCentral v2 (Aunque a nivel de código aparezca la v1.1.X).

Es un proyecto que esta teniendo aceptación, no solo por que los que lo desarrollan son ingenieros de Intel y la misma comunidad, si no por sus capacidades, ya que, aparte de suplir todos los requerimientos de un sistema de control remoto (No, no tiene vídeo conferencias, ni salas, ni llamadas IP como algunas alternativas comerciales, pero ¿quien realmente las usa?) mediante un agente de tan solo 3.2MB y sin interacción del usuario, también esta en capacidad de conectar con dispositivos de Intel NUC, mediante la tecnología Intel AMT (La cual si tienes computador coorporativo y no la usas, es mejor desactivarla, ya que esta tecnología viene activada por defecto y permite administración remota a bajo nivel, mira como hacerlo AQUI). 

Su acceso puede ser mediante Web (Incluye interfaz móvil) , o usando el instalador de la consola local de usuario para poder ver los agentes instalados. Funciona tanto a nivel cloud como local, la ventaja de tener un acceso local es la posibilidad de controlar las estaciones remotas con WebRTC, lamentablemente por temas de NAT, cuando se usa en la Cloud, el WebRTC a veces no funciona, así que por defecto queda en envió de JPEG cifradas mediante TLS con Let’s Encrypt o el certificado que el cliente decida.

Una funcionalidad indispensable para las auditorias, es que permite grabar las acciones que nuestros técnicos realizaron sobre los equipos remotos, de esta forma, podemos garantizar transparencia y seguridad sobre las actividades realizadas.

Esta solución es la mejor Costo/Beneficio, ya que con un servidor Cloud con 100Mb/s de Ancho de banda dedicado, puede gestionar hasta 50 sesiones simultaneas, no hay limite de técnicos ni cantidad de dispositivos conectados. 

Interesado(a), no dude en CONTACTARNOS

Su|GE3K
abril 27, 2020
9:01 pm
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