Artículos
SuGE3K

Actualizamos nuestro modelo de respaldo

Tabla de contenidos

Nos complace anunciar que hemos actualizado nuestro modelo y proceso de respaldo para las plataformas contratadas en nuestra nube (SuGE3K ServicedesK y LimeSurvey).

Hasta el día 9 de Julio se contaba con respaldo local sobre la nube de OVH de forma semanal, pero, con la idea de alinearnos con las exigencias del mercado actual y sistemas de protección de datos internacionales, se procedió a aplicar los siguientes puntos:

  1. Disminución de tiempos entre respaldos de una semana a respaldo diario
  2. Respaldos guardados 5
    1. Se mantiene la misma cantidad de respaldos, a diferencia que ahora son diarios
  3. Mantener un respaldo sobre la nube de OVH, los demás sobre la Nube de Google (No tener dependencia de un solo proveedor).
  4. Comunicación entre nubes por protocolo Cifrado SSH
  5. Archivos de Respaldo van cifrados con OpenPGP
  6. Cada archivo respaldado tendrá su propia llave MD5 para evitar modificaciones por terceros.

Este nuevo modelo de respaldo empezó a funcionar desde el 10 de Julio de 2018, no aumenta el costo de nuestras soluciones, pero si aumenta su disponibilidad y seguridad.

Modelo de Respaldo antes del 09/07/2018

Este modelo nos garantiza una alta redundancia de los datos, así mismo como una recuperación de desastres en un par de minutos. Pero se presenta un inconveniente, dependemos directamente de un solo proveedor. Adicional, este modelo no cuenta con cifrado de los ficheros respaldados.

Modelo de Respaldo después del 09/07/2018 (actual)

 

Este modelo garantiza ademas del respaldo en la nube de OVH, 4 respaldos adicionales sobre la nube de Google, garantizando de esta manera, si por un motivo u otro se presenta un problema (poco probable) en el cloud de OVH podamos dar respuesta rápida para recuperación de desastres.

Su|GE3K
julio 11, 2018
5:15 pm
0 comentarios
Comparte este artículo en redes

Deja el primer comentario

En Redes