Objetivo

Dar cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 brindando herramientas que garanticen la autenticidad, confidencialidad, e integridad de la información.

Alcance

Esta política cubre todos los aspectos administrativos, organizacionales y de control que deben de ser cumplidos por todos los colaboradores y proveedores de Su|GE3K.

Responsable del Tratamiento de Datos Personales

  • Nombre: Frank Harbey Sanabria Florez
  • Dirección: Diag 3 #83-02 T2-1104 – Bogotá D.C
  • Teléfono de Contacto: +57 305 7364531
  • Correo de Contacto: contacto@sugeek.co

Tratamiento de los Datos Personales

La autorización para el tratamiento de sus datos personales, permite a Su|GE3K, recolectar,
transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para efectos de
cumplir con las siguientes finalidades:

Datos Generales (Aplica para clientes, colaboradores y proveedores):

  • Para invitarlos a participar en procesos de selección y a eventos organizados o patrocinados.
  • Permitir la participación de los Titulares en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por Su|GE3K.
  • Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos.
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales.
  • Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas y a sus compañías vinculadas en Colombia y en el exterior cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones.
  • Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de Su|GE3K.

Datos de Clientes:

  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por Su|GE3K.
  • Para cumplir las obligaciones contraídas por Su|GE3K con sus Clientes y Consumidores al momento de adquirir nuestros productos.
  • Enviar información sobre ofertas relacionadas con nuestras soluciones.
  • Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Clientes, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio.
  • Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores.

  • Para mejorar, promocionar y desarrollar sus soluciones.

Datos de Colaboradores:

  • Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, y la realización de estudios de seguridad.
  • Desarrollar las actividades propias de la gestión de Recursos Humanos, tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras.
  • Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable.
  • Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros.
  • Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo.
  • Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los empleados a los recursos informáticos del empleador y dar soporte para su utilización.
  • Planificar actividades empresariales.

Datos de Proveedores:

  • Evaluación del cumplimiento de sus obligaciones.
  • Hacer el registro en los sistemas de Su|GE3K.
  • Procesar sus pagos y verificar saldos pendientes.

Derechos de los titulares de los datos personales

  • Conocer los Datos Personales sobre los cuales se está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a Su|GE3K para el Tratamiento de sus Datos Personales.
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se ésta dando a sus Datos Personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
  • Solicitar la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de una solicitud. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y Su|GE3K, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.

Procedimiento para Atención y Respuesta a Peticiones, Consultas, Quejas y  Reclamos de los Titulares de Datos Personales

Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva es:

Correo Electrónico: contacto@sugeek.co

Este canal podrá ser utilizado por Titulares de datos personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre.

El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Lo anterior siempre y cuando entreguen toda la información necesaria como:

  • El nombre y dirección de domicilio del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
  • Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.  (Actualización, Eliminación)

Si la solicitud se presenta incompleta, Su|GE3K deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud.

INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA

Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de Su|GE3K, éste podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. Recomendamos visitar nuestra pagina de Política de Cookies.

Seguridad de los Datos Personales

Su|GE3K, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de Su|GE3K se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. Su|GE3K no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de Su|GE3K y sus Encargados. Su|GE3K exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.

Vigencia

Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 1 de Enero de 2017 y podrá ser modificada sin previo aviso, siendo responsabilidad del Titular mantener visitando esta página de acuerdo a sus necesidades.